Preguntas frecuentes

Preguntas
frecuentes

1) ¿Cuáles son los métodos de pago para la inscripción?

Hay dos métodos: A. En efectivo, en la caja del Instituto de Investigaciones Jurídicas; o bien B. Por medio de depósito bancario.

La información completa para realizar el pago de inscripción por cualquiera de estos dos métodos, se encuentra en la página del XIII Congreso bajo el rubro “Inscripción”.

 

2) ¿En qué consiste el Registro?

Consiste en llenar un formulario con tu información personal, intereses sobre el Congreso y el comprobante de pago de la cuota correspondiente para quedar debidamente inscrito. El formulario se encuentra en la página del XIII Congreso, en el rubro de “Inscripción”.

 

3) ¿En caso de pagar en moneda extranjera, a qué tipo de cambio la debo de efectuar?

El tipo de cambio se atiene según la tasa del día en que efectuará el pago.

 

4) ¿Después de pagar mi cuota de inscripción, qué debo hacer?

A. Adjuntar el comprobante de pago (en formato pdf o jpg) y, en su caso, la copia de la credencial vigente como profesor o estudiante (también en formato pdf o jpg) en el cuadro de “Depósito y Facturación”, al efectuar el Registro; y

B. Esperar el correo electrónico por parte del Comité Organizador en el que se le confirmará que la inscripción se ha realizado correctamente.

 

5) ¿Cómo solicito factura?

Proporcionando los datos pedidos en la última sección del rubro “Registro” en la página del XIII Congreso.

 

6) ¿Cómo me podré mantener al tanto de todas las noticias relacionadas con el XIII Congreso?

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, en nuestra página de Facebook o en nuestro blog https://iidcweb.wordpress.com/. Constantemente estaremos publicando novedades sobre el XIII Congreso.

 

7) ¿Bajo qué modalidades puedo participar en el XIII Congreso?

Existen dos modalidades de participación descritas en detalle en el Reglamento, mismo que encuentras en la página del XIII Congreso. Ellas son: A. Asistente; y B. Participante. En relación con esta última modalidad, tendrás que escribir y enviar una comunicación en los términos descritos en el Reglamento. La comunicación será evaluada por el Comité Académico del Congreso para decidir si se acepta o no su presentación en alguna de las comisiones especiales de trabajo.

 

8) ¿Dónde podré recoger mi constancia?

Después de la clausura del Congreso, estarán disponibles los módulos de impresión de constancias. Recuerda tener contigo el gafete que te darán el primer día del Congreso, ya que con el código contenido en éste, se imprimirá tu constancia.

 

9) ¿Habrá estacionamiento?

No.

No recomendamos llevar carro ya que en el Centro Histórico de la Ciudad de México los estacionamientos públicos son de costo elevado. Recomendamos el uso de transporte público. Las estaciones de metro mas cercanas son Metro Allende (línea 2) y Metro Bellas Artes (líneas 2 y 8).